William H. McRaven, en su libro: Tiende tu cama, nos presenta una historia de su vida en la que nos muestra la importancia de contar con personas que, como él lo llama, nos ayuden a remar: "Si quieres cambiar al mundo, encuentra alguien que te ayude a remar".
Esto nos muestra que como líderes que transforma su entorno debemos rodearnos de gente que:
- Vaya en la misma dirección que nosotros
- Unan sus esfuerzos con los nuestros hacia un propósito común.
- Que nos apoyen en los momentos difíciles.
- Crea en nuestras capacidades.
- Nos ayuden a progresar.
"SE NECESITA DE UN EQUIPO DE BUENOS ELEMENTOS PARA LLEGAR AL DESTINO QUE SE TIENE EN LA VIDA ".
Haciendo una conexión con los 7 hábitos que hemos manejado anteriormente, esto nos conecta con el hábito 6: Juntos es mejor y con el hábito 7:En equilibrio me siento mejor, logrando tener ese buen equipo para remar juntos no solo logramos las metas o el destino que nos hayamos propuesto sinó que además somos alimentados en nuestro corazón y en otras áreas de nuestra vida. Así mismo recordemos que el líder puede ver en otros un potencial para ayudarlo a progresar.
"Durante mi tiempo en los equipos SEAL sufrí numerosos reveses y en cada caso alguien se ofreció para ayudarme , alguien tuvo fé en mis capacidades, alguien vio en mí un potencial que otros no habían vislumbrado, alguien que arriesgó su propia reputación para ayudarme a progresar ".
Para enseñar lo anterior a los niños lo podemos conectar con una canción, recordando que JUNTOS ES MEJOR.