25.5.20

EMPIEZA TU DÍA CON UNA TAREA CUMPLIDA

SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO, EMPIEZA POR TENDER TU CAMA. 

William H. McRaven. 


 Nada puede reemplazar la fuerza y el solaz de la propia fe, pero a veces, el simple acto de hacer la cama puede darte el impulso que necesitas para comenzar tu día y proporcionarte la satisfacción necesaria para darle el fin adecuado 


Es lo que nos plantea el autor del Best Seller  Tiende tu cama ” -  y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo-. Como líderes que quieren transformar tu entorno sabemos que la proactividad debe ser un hábito,  lo cual implica que soy el responsable de mi vida, así mismo sabemos que debemos empezar por nuestro círculo de influencia, nuestro entorno, lo que está a nuestro alrededor. Como padres y maestros podemos inculcar lo anterior teniendo en cuenta lo que McRaven nos propone:

SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO EMPIEZA POR TENDER TU CAMA 



Una costumbre muy arraigada en los Estados Unidos es la de los "commencement address", discursos que se dan a los alumnos que obtienen su graduación, tanto en la universidad (college) como en un instituto (high school). Para pronunciar dichos discursos, la institución educativa invita a un personaje notable por sus logros, ya sean del mundo de la política, los negocios, la eduación, la ciencia, las artes o, como en este caso, el mundo militar. Todos los años se pronuncian cientos de "commencement address", algunos de ellos memorables, destinados a inspirar e iluminar el futuro de los recién graduados mediante el ejemplo vital de la personalidad invitada. De todos los que he podido escuchar este año, sin duda me quedo con que pronunció el Almirante William McRaven el pasado mes de mayo durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Texas en Austin.  

Para el Almirante Mc Raven, todo empieza por un acto tan simple como hacer tu propia cama, tarea que cada amanecer, sin excusa, debía realizar a la perfección durante su entrenamiento como "Seal":
"Si haces tu cama cada mañana, habrás completado la primera tarea del día. Te proporcionará una pequeña sensación de orgullo y te animará a realizar otra tarea y otra y otra. Al final de la jornada, una tarea finalizada se habrá convertido en muchas otras tareas finalizadas. Hacer tu cama refuerza también el convencimiento de que, en la vida, las pequeñas cosas importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca harás bien las grandes. Y si por casualidad has tenido un día horrible, regresarás a casa y te acostarás en una cama bien hecha (que tú has hecho), y esa cama te está diciendo que mañana todo irá mejor. Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama".



EL ÁRBOL DE LOS 7 HÁBITOS DE LIDERAZGO

Como habíamos mencionado, Covey plantea 7 hábitos que ayudan a desarrollar LIDERAZGO . Estos hábitos los hemos trabajado a nivel escolar y ...